Declaraciones y volantes de apoyo a huelgas


¡NO al gobierno empresarial de la Derecha y todas sus alzas!
¡Unidad de todas las luchas obreras en curso, luchemos por el derecho efectivo a huelga! ¡Por un sueldo mínimo de $350.000 acorde a la canasta familiar!

El gobierno de Piñera no ha dudado a la hora de impulsar ataques hacia los trabajadores y el pueblo pobre. Entrando al “gobierno de las alzas” donde todo sube, a excepción del sueldo de los trabajadores, elevando en 7 mil pesos el salario mínimo ¡Una burla! cuando luego del terremoto aumento la cesantía, cuando la locomoción colectiva ha subido varias veces, cuando hay una crisis económica internacional en curso, cuando en definitiva intentan descargar toda la precariedad y flexibilización sobre los trabajadores y sus familias, amparados por el gobierno de la Derecha, que viene a profundizar las privatizaciones de años que puso en pie la Concertación, continuando la obra de la dictadura Pinochetista. ¡NI DERECHA NI CONCERTACIÓN!

La “nueva reforma de fiscalizar” de la inspección del trabajo, eximiendo de multas a los empresarios ante sus practicas anti-obreras, no busca mas que fortalecer la intransigencia patronal es uno más de los ataques que quiere venir a implementar el gobierno de los gerentes.

Esto si bien es un ataque el cual debemos buscar enfrentar, nisiquiera termina siendo el problema de fondo ¿Entonces cual? Y es que en Chile no hay derecho efectivo a huelga, herramienta central nuestra a la hora de luchar por nuestros derechos, problema mas de fondo que hay que enfrentar y no solo parcharlo, como buscan hacerlo las direcciones de la CUT (PS,PC) que mantienen en silencio y es más nisiquiera tienen una política activa de unidad entre las huelgas, cuando las últimas semanas los trabajadores han salido a manifestarse buscando alza en sus salarios, ante patronales que se han llenado los bolsillos por años, tal es el caso de los trabajadores del transporte publico (Transaraucaría, Gran Santiago) o Luchetti, Aguas Andina entre otras. ¡HACE FALTA UNA POLITICA DE SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LAS LUCHAS OBRERAS! Que busque fortalecer cada lucha en lo inmediato, pero mas de fondo cuestionar el “gobierno patronal” dentro y fuera de la fabrica, que se enriquecen a costa del sudor de nosotros, y se amparan en toda su legalidad patronal, protegida por sus políticos.

¡HACE FALTA UNA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE TODA VARIANTE PATRONAL!

Ante los ataques en curso, directos al bolsillo del trabajador, y donde la CUT por sus direcciones ha estado más “callada” que otra cosa, es que necesitamos un organismo que aglutines todas nuestras problemáticos, una Gran Coordinadora Sindical que funcione bajo democracia directa, es decir por delegados revocables desde cada lugar de trabajo, que luche contra las alzas que no quieren parar, elevando la carestía de la vida, que luche por un salario mínimo de $350.000 acorde a la canasta familiar, que luche por el ¡DERECHO EFECTIVO  A HUELGA!, , y que lo haga confiando solo en las fuerzas de nosotros mismos, del pueblo pobre y los estudiantes, sin ninguna confianza en los políticos patronales y sus partidos, en definitiva una alternativa de los trabajadores.

Esta es la alternativa que de la que te invitamos a ser parte los trotskistas de Clase contra Clase.

¡NO a la carestía de la vida, las alzas del gobierno! ¡Salario mínimo de $350.000 acorde a la canasta familiar! ¡Por el derecho efectivo a huelga!
¡Levantemos una Gran Coordinadora Sindical para luchar por nuestras demandas!
¡Ni Derecha, Ni Concertación! ¡Por una alternativa obrera independiente, que no confié en ninguna variante patronal!